Publicado en Destacado, NACIONAL.

El ex candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, consideró que la postura que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la crisis en Cuba es patética-

A través de su cuenta de Twitter, dijo que “es muy fácil defender la utopía de una dictadura comunista desde la comodidad de vivir en una democracia. La postura de AMLO es patética. Se debe exigir que se atiendan los legítimos reclamos de libertad de la gente”.

En su video, el panista señaló que la gente en Cuba ha salido a protestar aunque sabe que en dicha nación “manifestarse contra el gobierno implica, literalmente, jugarse la vida”.

Agregó que este escenario ha sido causado por la polarización, y que por eso es peligroso que en una democracia como la mexicana el presidente use expresiones tan parecidas a las de los dictadores.

“Pero no solo es que usen las mismas palabras, es la actitud que asume el Gobierno de México respecto a otros países. López Obrador nunca ha entendido al mundo y la crisis de Cuba lo demuestra otra vez”, aseguró Ricardo Anaya.

Lo anterior, debido a que no se puede culpar solamente al bloqueo estadounidense por la situación que actualmente vive Cuba, sino que también debe considerarse que las dictaduras comunistas han fracasado en todos los países.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *