Publicado en Destacado, NACIONAL.

Xalapa. Ver, 19 de julio 2021.- La iglesia Evangélica se suma en contra de la despenalización del aborto en Veracruz, así lo manifestó Guillermo Trujillo Álvarez coordinador de la Red Evangélica de Veracruz, señaló que podrían acudir este martes al congreso local a la sesión de las 5 de la tarde, para solicitar a los legisladores desechar la iniciativa de Mónica Robles diputada local de MORENA.

Trujillo Álvarez dijo que los evangélicos, también creen que esto pudiera ser  otra cortina de humo por la situación del país y estado los verdaderos problemas que nos aquejan y son por los que tienen que legislar los diputados, pero aun así irán a «defender la vida».

Lamentaron la ola de feminicidios pero también la muerte de neonatos. Por ello al igual que la iglesia católica se suman contra  la despenalización del aborto.

«En el congreso tenemos aliados diputados que nos informan y nos dirán si mañana o cuál día agendarán la discusión de la despenalización del aborto» apuntó.

Las voces de evangélicos se suman a los católicos que también se pronunciaron en contra.

Hay que recordar que el pasado jueves en sesión del pleno del congreso, se dio entrada a una iniciativa para reformar varios artículos del código penal de Veracruz donde se señala que no se debe castigar con cárcel, a la mujer que cometa la interrupción legal del embarazo después de las 12 semanas de gestación.

De acuerdo a Trujillo Álvarez, este es un nuevo intento porque en Veracruz se apruebe la norma; hay que mencionar que, la Constitución de Veracruz fue modificada para proteger la vida desde la concepción. Y solo por causales de violación está permitido  el aborto hasta la doceava semana de gestación.

Pero la diputada Mónica Robles propuso que no se castigue a la mujer que lo haga después de ese periodo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *