Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Durante la madrugada, el Huracán Felicia se intensificó a categoría 3, en la escala Saffir-Simpson.

El sistema se ubica en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 410 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recordó que debido a la lejanía de Felicia de costas nacionales no genera efectos en el país.

En tanto, la zona de baja presión que se localiza aproximadamente a 480 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, tiene 80 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros.

Para este viernes se esperan lluvias muy fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

Chubascos en Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y las costas de Michoacán. También se espera oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán.

Las lluvias y los vientos en el sureste mexicano serán provocados por un canal de baja presión que se extenderá sobre la región y la aproximación de una Onda Tropical a la Península de Yucatán.

El resto de los vientos y las precipitaciones las ocasionará un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, inestabilidad en la atmósfera superior y una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.

Durante esta mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en sitios de Baja California y Sonora. Se estiman también temperaturas máximas de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *