Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Muertos y desaparecidos son reportados sin precisión luego de las protestas en Cuba, a través de mensajería y redes sociales. Así lo informó en reporte para XEU Noticias la periodista Yoani Sánchez, quien detalló que poco a poco se va conociendo el saldo de la represión contra el levantamiento popular, multitudinario e inédito iniciado el pasado domingo por todo el país.

Señala que al momento no existe una cifra oficial de detenciones, mientras que la agencia EFE difundió las imágenes de decenas de mujeres concentradas en la estación de Policía de Zanja, en La Habana, para averiguar el paradero de sus familiares, detenidos entre el domingo y el lunes.

Se han difundido una lista en la que figuran destacados activistas, artistas y periodistas, como José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, Manuel Cuesta Morúa, Luis Manuel Otero Alcántara, Amaury Pacheco, Camila Acosta o Henry Constantin.

Mientras que muchos cubanos anónimos, que ni siquiera participaron en las protestas, fueron detenidos por defender a los manifestantes de las agresiones por parte de la policía y agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil.

Para denunciar sus casos, se ha abierto en Facebook el grupo «DESAPARECIDOS SOSCuba», que en pocas horas se ha llenado de publicaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *