Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un funcionario del Gobierno iraquí manifestó que las muertes por el incendio en el Hospital Al-Hussein incluyen «30 cuerpos no identificados debido a la carbonización»

ANKARA

Las autoridades iraquíes informaron la muerte de 28 personas más en el incendio que consumió parte del Hospital Al-Hussein, al sur de Irak, donde la cifra total de muertes se elevó a 92.

El incendio estalló en el Hospital Al-Hussein en la ciudad de Nassiriya, en la gobernación de Dhi Qar, en una sala de aislamiento donde había pacientes con COVID-19 hospitalizados.

Este es el segundo incidente de este tipo en menos de tres meses, ya que un incendio similar estalló en el Hospital Ibn Al-Khatib en Bagdad, la capital de la nación, el 24 de abril como resultado de la explosión de un cilindro de oxígeno. El incendio dejó un saldo de 82 personas muertas y 110 heridos.

Una fuente del Gobierno iraquí, que prefirió mantener el anonimato al no estar autorizado para hablar con los medios de comunicación, indicó que las muertes por el incendio en el hospital incluyen «30 cuerpos no identificados debido a la carbonización». También dijo que los equipos de defensa civil están buscando otros posibles cuerpos.

El primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi, celebró una reunión de emergencia con ministros y funcionarios de seguridad para analizar la situación del incendio, según un comunicado de su oficina de prensa.

Tras la reunión, el gobernador de Dhi Qar, Ahmed al-Khafaji, manifestó en un comunicado que se formó un comité de alto nivel para investigar la causa exacta del incendio y presentar un informe final a la población en un plazo de 48 horas.

En Dhi Qar se declaró el estado de luto por quienes perdieron la vida en el incendio y se suspendieron las horas de trabajo oficiales durante tres días a partir del martes.

El lunes temprano, se produjo un incendio en el cuarto piso del Ministerio de Salud en el centro de Bagdad, pero gracias a la rápida acción se logró controlar y no dejó víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *