Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Binx, un gato que vivía en el noveno piso del edificio del sur de Florida que se derrumbó el mes pasado, fue hallado ileso y devuelto a su familia, indicaron funcionarios.

Gina Nicole Vlasek, cofundadora del albergue para animales The Kitty Campus, publicó en Facebookque un gato negro parecido a Binx fue hallado cerca de los escombros del edificio en Surfside el jueves por la noche y trasladado a las instalaciones del grupo ubicadas cerca de allí, en Miami Beach.

Una exresidente del edificio Champlain Towers South visitó The Kitty Campus el viernes y confirmó que el gato era suyo, señaló Vlasek.

Estamos muy agradecidos de poder ayudar en cualquier forma», escribió Vlasek.

‘Pequeño milagro’

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, dijo en una conferencia de prensa el viernes por la noche que Binx fue reconocido por un voluntario que estaba alimentando a gatos cerca del edificio derrumbado.

Me alegra que este pequeño milagro pudiera traer algo de luz hoy a las vidas de una familia doliente y pudiera proporcionar un poco de alivio para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia», manifestó Levine Cava.

La alcaldesa dijo que trabajadores de control animal siguen colocando trampas para capturar animales vivos en el área con la esperanza de recuperar a mascotas que pudieran haberse salvado tras el letal derrumbe.

Las autoridades han confirmado la muerte de 86 personas, y 43 siguen desaparecidas.

El edificio de 12 pisos se desplomó en la madrugada del 24 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *