Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

No habrá espectadores» en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, anunció el jueves la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa.

Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio», afirmó Marukawa al término de una reunión con todas las partes afectadas en los Juegos Olímpicos, incluyendo el Comité Olímpico Internacional (COI).

La mayor parte de las instalacionees de los Juegos están situadas en la capital japonesa, pero algunas pruebas serán en otros departamentos, en los que se tomarán también «medidas concretas» en coordinación con los organizadores, añadió Marukawa.

Desde el inicio de la pandemia, los Juegos de Tokio son motivo de debate y un auténtico quebradero de cabeza para los organizadores, que ya tuvieron que aplazarlos en 2020 por el covid-19 y reprogramarlos para este 2021.

Este anuncio llega unas horas después de la decisión del gobierno nipón de poner en marcha un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto. Ese dispositivo englobará por tanto toda la duración de los Juegos Olímpicos.

Creo que podemos organizar los Juegos con total seguridad gracias a estas medidas», había declarado algo años durante este jueves el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

Previamente se informó que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán bajo un estado de emergencia anunciado este jueves por Japón ante el repunte de casos de covid-19, que ya dejó más de cuatro millones de muertes en el mundo, según un recuento de AFP.

Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio», dijo el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, a solamente dos semanas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

Esta medida se prorrogará hasta el 22 de agosto y fue justificada por las autoridades por el continuo aumento de infecciones de coronavirus en la capital japonesa, concretamente de la variante Delta, cuya rápida propagación tiene en alerta a todo el mundo.

El estado de emergencia en Japón es menos estricto que los confinamientos impuestos en otros países, pero implica limitar al 50% el aforo de los recintos deportivos, con un límite máximo de 5,000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *