Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Recientemente se declaró «estado de emergencia sanitaria» por el repunte de casos de covid.

 

Tokio.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron este jueves celebrar las pruebas sin público en las gradas debido al repunte de contagios en la capital, y tras dar marcha atrás a la medida anunciada hace dos semanas de contar con hasta 10 mil espectadores en las instalaciones.

Las ministra nipona a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, anunció esta restricción sin precedentes en una cita olímpica tras la reunión celebrada este jueves entre los responsables de la organización y representantes de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

La decisión de vetar la presencia de espectadores en Tokio se ha tomado poco después de que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunciara la aplicación de un nuevo estado de emergencia sanitaria por coronavirus en la capital, que coincidirá con la celebración de los Juegos.

La responsable del comité organizador, Seiko Hashimoto, afirmó durante la reunión que para prevenir una expansión de los contagios «es necesario enviar un mensaje fuerte y claro», y señaló que los responsables del evento debían «tomar una decisión difícil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *