Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

El IPN informó que las actividades académicas se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial

Ante la pandemia por COVID-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que para el siguiente ciclo escolar no se regresará a clases presenciales en el semestre lectivo 2022-1 de los niveles medio superior y superior, así como B-2021 del nivel posgrado, que inicia en agosto de 2021.

A través de un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) detalló:

  • Las actividades académicas se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial.
  • El personal docente, el personal de apoyo y asistencia a la educación y los alumnos de los niveles de posgrado, superior y medio superior, que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller y todas aquellas que demanden el desarrollo de habilidades y destrezas, o cualquier actividad indispensable para la conclusión de un trámite o actividad académica, podrán hacer uso de las instalaciones voluntariamente y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados, respetando los lineamientos sanitarios del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).
  • La reanudación de actividades administrativas, docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación, se llevarán a cabo de conformidad con el PEHRC y el Plan Integral de Regreso a
  • Actividades (PIRA) establecido para cada unidad académica, de una manera ordenada, rotacional y paulatina, considerando las condiciones epidemiológicas de la localidad. Las autoridades de las dependencias politécnicas podrán solicitar la asistencia presencial de los docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación para atender asuntos de importancia, guardando en todo momento las condiciones de sanidad de acuerdo con los protocolos de los PIRA.
  • Los cuerpos directivos del área central, de las unidades académicas, así como de las unidades de apoyo y asistencia, continuarán sus labores de forma presencial, adoptando las disposiciones sanitarias previamente mencionadas.
  • La reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas, así como de los PIRA de cada unidad académica y entidad federativa.

El Instituto Politécnico Nacional exhortó a continuar actuando con la responsabilidad social ante las medidas sanitarias por la pandemia por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *