Publicado en Destacado, NACIONAL.

La encuesta de Morning Consult que solo evalúa semanalmente a 13 países –Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos—da al Primer Ministro de la India, Narendra Modi, el 67%.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en la encuesta más reciente de la empresa Monrning Consult, tiene la aprobación más alta para un líder global junto con el primer ministro de Italia, Mario Drgahi, ambos con 66%.

Sin embargo, la encuesta que solo evalúa semanalmente a 13 países –Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos—da al Primer Ministro de la India, Narendra Modi, el 67%.

Esta mañana, sin pregunta de por medio, el mandatario ordenó difundir en pantalla el resultado de la encuesta y dijo:

“Esto se hace permanentemente, es una encuesta telefónica, está en internet, Mornign Consult”, abundó.

El ejercicio de medición denominado Rastreador de calificación de aprobación de líder global se realizó el pasado 29 de junio.

Narendra Modi, a quien el mandatario se refirió como su “principal competidor” tiene una aprobación de 67%.

Eso sí, líderes como la canciller alemana Ángela Merkel  (54%); el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (53%); el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson  (44%) y el presidente de Francia, Emmanuel Macron (34%), se encuentran por debajo de la calificación del mandatario mexicano.En la medición López Obrador aparece con el 66 por ciento de aprobación frente al 26 por ciento en contra, indica la encuesta de la empresa estadounidense.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *