Publicado en Destacado, NACIONAL.

Coatzacoalcos, Ver. 06 de julio 2021.- Las personas que ya cuentan con su esquema de vacunación contra el Covid-19 completo ya podrán obtener un certificado para acreditar que han sido inmunizados, así lo informó el encargado de las brigadas Correcaminos en el sur de Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón.

Detalló que este documento es oficial y que ya lo pueden descargar en línea en cvcovid.salud.gob.mx con los datos de la CURP.

“Van a poder entrar por el certificado de vacunación a cvcovid.salud.gob.mx y ahí van a poder ingresar sus datos y descargar el expediente”, explicó.

Dio a conocer que este certificado de vacunación permitirá a los mexicanos viajar al extranjero, entre otros propósitos.

“Eso nos va a permitir que ellos puedan sobre todo el tema de movilidad y va encaminada justamente a la reactivación económica, porque muchos lugares piden ‘¿cómo sé que tú ya tienes tu dos dosis?’, entonces con este expediente poder presentarlo y sobre todo para quienes viajan al extranjero”, agregó.

Pidió a los ciudadanos tener paciencia porque en ocasiones debido a la demanda durante los primeros días, la plataforma puede fallar porque se satura.

También recordó a la población de 18 a 29 años, que ya pueden registrarse para recibir la vacuna anti-Covid, para cuando la jornada llegue a su municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *