Publicado en Destacado, NACIONAL.

Madres de niños con Cáncer que se han mantenido en el bloqueo sobre avenida 20 de noviembre en esta ciudad de Veracruz, señalan que, ante la falta de medicinas de parte del gobierno del estado y federal, prácticamente tienen que “perrear” esos fármacos en donde sea con tal de tenerlos y salvarles la vida a sus hijos.

Indica que a pesar de que algunos no son tan costosos, por la capacidad financiera muchas veces es imposible adquirirlos, y cuando llega el momento de utilizar algún medicamento que realmente es caro, es cuando se exige con mayor fuerza a los gobiernos cumplan.

“Hay que conseguirlo, entonces a veces sí es más complicado conseguir el medicamento, pero pues tenemos que ahora sí como ahorita, perdón por la palabra, tenemos que perrear el medicamento porque queremos que nuestros hijos logren salvar su vida”.

Lamentan que el gobierno asegure que hay servicios de salud de calidad, los cuales claramente ven que no es así y gran parte de los mexicanos que no tienen capacidad económica, batallan para tener la atención necesaria o al menos básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *