Publicado en Destacado, NACIONAL.

Loma Bonita, Oaxaca.- La mañana de este martes el munícipe Raymundo Rivera Hernández, en compañías de mandos de la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, recorrieron el predio el cual será donado por el Ayuntamiento Municipal, para que las fuerzas armadas construyan lo que será su centro de operaciones.

Cabe señalar que el lugar se encuentra ubicado en los terrenos de la feria, donde en próximos días se iniciará la construcción de lo que será el nuevo cuartel.

Redacción El Piñero

Loma Bonita.- El ayuntamiento de Loma Bonita, encabezado por Raymundo Rivera Hernández mostró a mandos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano el predio que será donado para que sea construido el cuartel de la Guardia Nacional.

El cuartel, según lo publicado por el ayuntamiento de Loma Bonita está ubicado en los terrenos de la feria, el en área donde se  ubicó por algunos años un ruedo usado para peleas de gallos y que tiene una salida hacía la carretera federal 145 La Tinaja – Acayucan.

Actualmente la Guardia Nacional tiene su base en las antiguas instalaciones de la empacadora COFRINSA, ubicada a orilla del circuito universitario.

Se informó por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador que para el final del sexenio se espera tener construidos 500 cuartes, la Sedena terminó el año pasado 120 cuarteles, espera construir otros 76 este año para tener a finales de 2021 al menos 248 bases terminadas.

El ejecutivo indicó que cada cuartel tarda en construirse seis meses y los encargados de la edificación, al igual que en las principales obras de su gestión, son el cuerpo de ingenieros y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Añadiendo que el precio promedio de un cuartel de una hectárea que incluye dormitorios para 100 elementos, cocina equipada, aulas de formación, sistema de vigilancia, canchas y jardín, era de 26 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *