Publicado en Destacado, NACIONAL.

Luis “N”, ex mando de la Policía Federal, comparece este martes ante un juez federal, en una audiencia en la que se decidirá si rinde una declaración preparatoria o se reserva su derecho a declarar, por el caso de supuesta tortura a cuatro presuntos secuestradores.

Según los reportes, la audiencia inició a las 12:00 horas de este 6 de julio, y el ex jefe de Seguridad Regional de la Policía Federal comparece desde una sala del Penal del Altiplano, vía videoconferencia, ante el juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Jesús Chávez Hernández.

Luis “N” decidirá este día si solicita que el juez defina su situación jurídica en 72 horas o duplica el término legal a 144 horas, conforme a las reglas del sistema de justicia tradicional, bajo el que se instruye la causa penal en su contra.

Cabe recordar que el ex mando policiaco es acusado de torturar a Mario Vallarta Cisneros, Sergio Cortes Vallarta, y Eduardo y Ricardo Estrada Granados, detenidos el 27 de abril de 2012 por la Policía Federal en la Colonia Carlos Hank González, de la Alcaldía Iztapalapa, y señalados como presuntos miembros de un grupo delictivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *