Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

De las 32 personas fallecidas, 26 han sido identificadas hasta la fecha

Otros cuatro cuerpos de víctimas del derrumbe de un edificio de 12 plantas en Surfside, Miami-Dade, fueron hallados en las últimas horas, con lo que los muertos se elevan a 32 y la cifra de desaparecidos desciende a 113.

De las 32 personas fallecidas, 26 han sido identificadas hasta la fecha. En total, 191 personas del edificio fueron localizadas con vida después del derrumbe ocurrido el 24 de junio.

Las cifras las dio la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en la primera conferencia de prensa de este martes, 6 de julio de 2021.

La tarea de búsqueda y rescate de víctimas en el lugar continúa a pesar de las “extremadamente adversas” condiciones meteorológicas en la zona como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Elsa a Florida, dijo Levine Cava.

Según la alcaldesa, los rescatistas solo hacen paradas de 30 minutos cuando caen rayos en la zona y trabajan contrarreloj para dar con más víctimas en el lugar donde hasta el domingo se erigía el edificio Champlain Towers South.

El edificio, de 40 años de antigüedad, fue demolido totalmente por razones de seguridad.

El 24 de junio se había derrumbado todo el ala noreste por causas no determinadas aún y lo que quedó en pie era una estructura inestable que podía desplomarse sobre los rescatistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *