Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es cosa del pasado la tradición «del tapado» en la sucesión presidencial.

A diferencia de lo que sucedió en los sexenios del PRI y del PAN, el mandatario aseguró que en estos tiempos «no hay tapados» y sí relevo generacional.

Fue entonces que en el marco de su conferencia de prensa enlistó a quienes, si el pueblo lo decide, podrán sucederlo en el cargo a partir de septiembre del 2024.

«Ahora, del flanco progresista liberal, hay muchísimos como Claudia (Sheinbaum), Marcelo, (Ebrard), como Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos.

“Afortunadamente hay relevo generacional y yo voy a estar aquí si el pueblo lo decide, porque voy a una consulta en marzo del año próximo y eso no me preocupa mucho, porque sé que la gente va a mantener el apoyo», expresó López Obrador a los medios de comunicación.

Reiteró que no se quedará más allá del 2024 y que cuando esto suceda se jubilará de la vida política.

La pregunta de los periodistas acerca de si tendrá un tapado o una tapada incluyó al senador Ricardo Monreal y al propio subsecretario de salud, Hugo López-Gatell; sin embargo, el presidente al  enumerar las opciones que a su juicio podrían sucederle en el cargo, no incluyó a ninguno de los dos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *