Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ante las críticas por el cierre de 29 juzgados en Veracruz, la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Isabel Inés Romero Cruz aseguró que la reingeniería del Poder Judicial era “necesaria” y fue “dolorosa”.

En un comunicado, la jurista atajó las críticas de colegios y barras de abogados al señalar que “es lamentable y doloroso prescindir de espacios que brinden un servicio”, sin embargo.

El 30 de junio se informó que un día después dejarían de operar 29 juzgados por que su carga de trabajo era menor al gasto que le generaban al poder judicial. Al dejar de operar se van a ahorrar 22 millones de pesos.

En ese sentido, Cruz Romero mencionó que el reto es poder cumplir con la función constitucional de impartir justicia en todo el Estado Veracruzano, luego de dar un reencauzamiento de recursos materiales y económicos.

“Esta modificación será un proceso paulatino, con adecuado estudio y reconocimiento a la labor desempeñada, se planea reubicar al personal a donde se requiere, donde haya mayor carga laboral”.

También, hizo un llamado al análisis objetivo de la situación para lograr un acelerado avance en el mejoramiento del servicio.
“No es momento de repartir culpas sino de emprender acciones institucionales para garantizar la marcha del Poder Judicial, que deviene de recurso del pueblo veracruzano, y su patrimonio debe de cuidarse por el bien de todos, y cuidarse bien. Eso es lo que se hace hoy”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *