Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este sábado falleció Fernanda Olivares “Polly”, quien el pasado 12 de junio fue arrollada por Diego Armando “H” en la alcaldía Iztacalco.

La mujer de 26 años se encontraba internada en el Hospital General Xoco y, desde su llegada, su estado de salud se reportó como grave.

La Secretaría de Salud de la capital señaló que, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, debido a las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales, perdió la vida a las 08:10 horas.

Debido al deceso de Polly, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitará la reclasificación del delito por el que se le acusa.

Mediante un comunicado se indicó que en breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio pedirá que el delito por el que se procese al responsable sea feminicidio y no feminicidio, en grado de tentativa por el que se le vinculó a proceso el 24 de junio.

Con ello indican, se buscará obtener la mayor penalidad para obtener justicia tras la muerte de Polly.

La FGJCDMX señaló que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia.

Además se informó que la Consejería Jurídica y Servicios Legales de la capital está en contacto con la familia para ofrecerles la asistencia jurídica, cubrir los gastos funerarios y demás trámites que haya lugar.

El pasado 28 de junio, su amiga Fernanda Cuadra fue dada de alta del Hospital General de Balbuena en donde permaneció debido a las lesiones que sufrió después de que también fue atropellada por el mismo sujeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *