Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó dos nuevos lotes de la vacuna de AstraZeneca envasados en la planta de los laboratorios Liomont, ubicados en el Estado de México.

El primer lote, dijo, contiene 900 mil 400 dosis del biológico, mientras que el segundo 908 mil 200 dosis.

Dichas vacunas forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención del covid-19 en México, disponible en https://bit.ly/3tNfUzL, y de los biológicos susceptibles de ser enviados a otros países como parte del acuerdo con la empresa.

A la fecha, se han liberado 5 millones 630 mil 700 dosis de la vacuna AstraZeneca y 4 millones 758 mil 200 dosis de la vacuna CanSino Biologics. El total de liberaciones para uso de emergencia de ambas vacunas envasadas en México es de 27 lotes con 10 millones 388 mil 900 dosis.

La población, puntualizó, puede confiar en que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, y que deben ser aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *