Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Casi una semana después del colapso de un edificio frente al mar en Florida, el número de muertos aumentó este viernes a 20 tras encontrar el cuerpo de una niña de 7 años entre los escombros.

Hasta el momento el número de desaparecidos llega a 128 personas; la esperanza de encontrar sobrevivientes disminuye cada vez más.

Hay 140 personas vinculadas al inmueble de las que no se tienen noticias, entre ellos 29 latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile. Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre los fallecidos.

Un bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South ubicado en Surfside, cerca de Miami, se derrumbó la madrugada del 24 de junio en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.

Aunque los equipos de rescate han descubierto nuevos túneles entre las ruinas, la esperanza de encontrar supervivientes es ahora muy «baja».

Pero estos esfuerzos corren el riesgo de verse comprometidos por la llegada en los próximos días de una tormenta tropical a la región.

Un memorial improvisado se levantó en el lugar e integrantes del equipo de baloncesto de la NBA Miami Heat depositaron flores allí.

El presidente y la primera dama, Joe y Jill Biden, acudirán al lugar de la tragedia el jueves para agradecer a los equipos de rescate y conocer a las familias, para quienes la espera es interminable y la necesidad de respuestas cada vez más urgente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *