Publicado en Destacado, NACIONAL.

Hoy se cumplen tres años de la victoria electoral que el 1 de julio de 2018 diera el triunfo al hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que este jueves presentará su tercer informe de actividades compromisos y acciones.

Entre los compromisos hechos en campaña y que se han llevado a cabo por partes el tabasqueño son los relacionados con los programas sociales como pensiones para adultos mayores, apoyos a estudiantes, becas a los universitarios, personas discapacitadas en situación de pobreza.

El Tren Maya, proyectada para concluírse en 2023; el corredor interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, y la construcción de 266 coordinaciones de la Guardia Nacional, la cual reporta un avance de 165 hasta el día de hoy.

El informe de este 1 de julio inició con las acciones para el combate al Coronavirus y destacó llegada de 57 millones 36 mil dosis de vacunas. Agradeció a todo el personal que ha sido clave para el combate al la pandemia.

El presidente destacó que en lo que va de su administración no se ha devaluado el peso y no se ha contratado nueva deuda pública, mientras que el salario mínimo ha aumentado en un 44 por ciento, “lo que en 46 años no se veía”

El mandatario dijo que no ha habido aumento real en gasolina, diesel y luz. Admitió que el gasolina sufrido un ligero incremento pero que trabajaran para resolverlo.

Respecto a la seguridad pública dijo que la incidencia delictiva ha bajado, informó que los homicidios han disminuido 2 por ciento, robo a vehículo 40 por ciento, secuestro 41 por ciento, robo a casa 26 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *