Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la economía crecerá alrededor de un 6 por ciento.

Lo anterior lo señaló durante su informe a tres años de su triunfo electoral.

Destacó que el peso no se ha devaluado durante los dos primeros años y medio de su gobierno, como «no sucedía en tres décadas».

«El salario aumentó como no se veía en 36 años. No hemos aumentado precios de la gasolina, diésel, luz,  el gas a aumentado un poco, pero ya vamos a corregir ese aumento muy pronto», dijo en su informe.

AMLO y la seguridad en México

También destacó que en tema de seguridad se ha avanzado pese a la complejidad que se vive por el grupo de bandas del crimen organizado que existen.

«Ya estaban integradas las bandas, los grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio, ese Cártel Jalisco o del Pacífico, o el de Guanajuato, los que ya había, los que estamos enfrentado, no declarándoles la guerra porque la violencia no se enfrenta con violencia, sino con métodos más humanos y eficaces.

«Estamos atendiendo a los jóvenes, a los pobres, para que no tengan necesidad de tomar las conductas antisociales bajo el criterio de que la paz es fruto de la justicia», refirió.

Agradece a gabinete de seguridad

El Presidente también agradeció a todos los involucrados en la seguridad del país.

«Agradezco como siempre el apoyo del gabinete de seguridad que todos los días de lunes a domingo, esto es inédito, nunca en la historia del país un gobierno había destinado tanto tiempo a atender el problema de la inseguridad y de la violencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *