Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

FÉLIX MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- Al igual que en otras ciudades del estado, en Acayucan abogados realizaron una manifestación pacífica en las inmediaciones de la Ciudad Judicial en Acayucan por el cierre del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Materia Familiar, esto a partir de que entrara en vigor el día de hoy el acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Veracruz que acordó que a partir del 1 de julio éste y otros 28 juzgados diversos serían cerrados.

El abogado David Terrón del Colegio de Abogados de Acayucan, expuso junto a sus demás compañeros que la decisión que tomó el Poder Judicial perjudica  a familias de la región. Adelantó que se promoverán amparos para que de esta manera se declare inconstitucional.

«Nos está afectado, no solo a los abogados, sino que también a la ciudadanía porque habrá mucho retraso en los expedientes, en los procedimientos; si ya con la pandemia tuvimos un retraso, ahora con el cierre del juzgado más, son 29 juzgados que se están cerrando a nivel estatal. Con este cambio que habrá, todos los expedientes se van a pasar al Juzgado Segundo va ser mucho retraso», expuso Terrón.

Coincidieron que si bien la decisión ya fue tomada sin tomarlos en cuenta, lo que ahora procederá son las acciones legales para que se declare inconstitucional la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *