Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

Boca del Río, Veracruz a 30 de Junio del 2021.- El estado de Veracruz ha llegado a 19 medallas de oro en lo que va hasta el momento de los Juegos Nacionales CONADE 2021, preseas que se han distribuido en las disciplinas que se han desarrollado en las sedes de Nuevo León, Jalisco y Guerrero.

La jornada del martes fue la más productiva en cuanto a cosecha de medallas doradas, debido a que Veracruz logró diez medallas de oro distribuidas entre los deportes de levantamiento de pesas, judo, squash y tenis, las cuales se sumaron a las 9 doradas del primer recuento para sumar 19 metales de primer lugar en estos Juegos Nacionales CONADE 2021.

Las medallas de oro que cayeron fueron en la sede de Nuevo León, con Susana Hernández Barradas en la disciplina de natación en los 200 metros libres categoría 17-18 femenil y con Alvaro Pineda Licea en los 200 metros dorso en 15-16 varonil. 

Mientras que levantamiento de pesas aportó medallas en la rama femenil que concluyó, con un oro para Jessica Jarquín González en la división de los 71 kilogramos, en donde levantó 96 kg en arranque, 116 en envión y 212 en total. Así como Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández en los 81 kilogramos quien levantó 98 kg de arranque, 115 kg de envión para un total de 213 kg. Ambas arrasaron en las tres pruebas pero debido al anexo técnico en la categoría Sub 23 solo se aporta una presea dorada para cada una. 

Otra medalla de oro para Veracruz en levantamiento de pesas, ahora por Ángeles Cruz Hernández en la Sub 17 Femenil. La presea de oro fue en arranque. 

El judo en la sede de Nuevo León, aportó una presea dorada por conducto de Fernanda Monserrat Landa Valencia, categoría Sub 18 en la división +70 kg.

SEDE JALISCO 

La disciplina de squash dio medalla de oro para Veracruz en la categoría Sub 17 Femenil con Camila Viveros Andrade, quien refrendó su presea en singles que consiguió en el 2019. Además, la xalapeña suma puntos para el proceso de calificación rumbo a los Juegos Panamericanos Junior 2021 de Cali, Colombia. 

SEDE GUERRERO 

En Acapulco, Guerrero concluyó la disciplina del tenis, en donde se ganaron tres medallas de oro para Veracruz, dos en singles en la categoría 14 Femenil y Varonil y una más de dobles femenil en esa misma categoría. 

La primera medalla de oro fue para la internacional Carolina Alonso Mendivil en 14 femenil, así como metal dorado en 14 Varonil para Ignacio Ruiz Marquinez, ambos hicieron valer su condición de número uno en el ranking del Circuito Nacional Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis. 

La otra presea dorada en tenis fue en los dobles 14 femenil, en donde Carolina Alonso Mendivil y Romina Beverido, se subieron a lo más alto del podio en estos Juegos Nacionales CONADE 2021. 

Hasta el momento, el saldo de Veracruz en estos Juegos Nacionales, es de 19 medallas de oro, 14 platas y 14 bronces para un total de 47 preseas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *