Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los hechos ocurrieron cuando los reporteros de FOROtv cubrían la nota sobre un hombre que se arrojó a las vías de la estación Viveros

Este martes, 29 de junio de 2021, policías del Metro de la Ciudad de México agredieron a reporteros de FOROtv e intentaron impedir el trabajo que realizaban en instalaciones de la estación Viveros de la Línea 3.

Los hechos ocurrieron cuando los reporteros de FOROtv cubrían la nota sobre un hombre que se arrojó a las vías de la estación Viveros.

El camarógrafo de FOROtv, Guillermo Gutiérrez, documentaba la movilización de los servicios de emergencia, paramédicos y policías que atendían lo ocurrido en la estación Viveros, cuando los elementos de la Policía Bancaria e Industrial intentaron impedir la labor.

Los policías capitalinos intentaron arrebatar el equipo con el que trabajan los reporteros de FOROtv para impedir que se documentara la situación.

Los reporteros de FOROtv estaban tomando gráficas únicamente de la movilización de los policías y de los servicios de emergencia en la estación Viveros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó a través de su cuenta de Twitter que los policías que agredieron a los reporteros de FOROtv y que serán separados de sus cargos en lo que se lleva a cabo la investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México destacó que la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación correspondiente.

Reiteró que los reporteros no fueron presentados ante el Ministerio Público, ni ante el Juez Cívico y se encuentran en perfecto estado de salud.

Informó que el secretario de Seguridad CiudadanaOmar García Harfuch, se comunicó con los afectados para personalmente atender la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *