Publicado en Sin categoría.

Con la llegada del cargamento, el país suma más de 20 millones de dosis recibidas de esta farmacéutica

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo lote con vacunas contra Covid-19 llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las 291 mil 330 dosis que arribaron son de la farmacéutica PfizerBioNTech, así lo mencionó el director general de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Cerca de las 9:01 horas el vuelo 95 con el embarque 81 llegó al AICM proveniente de CincinnatiEstados Unidos.

La dependencia señaló que con la llegada del cargamento se han sumado 20 millones 779 mil 395 de la farmacéutica estadounidense.

Este lote marca el inicio de tres cargamentos los cuales llegarán el miércoles y jueves. Los nuevos embarques que se esperan son de la misma farmacéutica, se transportarán en total un millón 461 mil 330 vacunas.

Reportan alza del 11 por ciento en casos Covid-19 en México

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que México inició la semana con un aumento del 11 por ciento de casos positivos de Covid-19.

Pese a estas estadísticas, López-Gatell informó que las muertes por el virus se han reducido sustancialmente.

El funcionario federal indicó que el modelo epidemiológico prevé que haya un aumento del 18 por ciento.

En tanto, el subsecretario de salud de México informó que la intensidad de contagios ha aumentado, aunque destacó que el número de pacientes graves por Covid-19 y las muertes no son los mismos que en el 2020. Situación que es muy positiva y alentadora, según señaló López-Gatell.

Covid-19: México suma 44 nuevas muertes

México reportó este lunes 44 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 232 mil 608 decesos, informó este lunes la Secretaría de Salud, que también afirmó que el país llegó a 43,91 millones de vacunas aplicadas.

Además, el informe técnico diario registró mil 661 nuevos contagios que elevan a 2 millones 507 mil 453 los casos confirmados.

Con estas cifras, México se sitúa como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la covid-19 son en realidad poco más de 332 mil 500, tras un análisis de las actas de defunción.

El reporte de este lunes indicó que, desde el comienzo de la emergencia, México ha estudiado 7,49 millones de pacientes.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2 millones 692 mil 599. De esta cifra están activas 32 mil 520 personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan poco más del 1 por ciento del total.

También se reportó que un millón 994 mil 014 personas se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 17 por ciento y del 14 por ciento para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido un 87 por ciento respecto al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 19.1 por ciento de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi 1 de cada 5 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *