Publicado en Destacado, NACIONAL.

La masacre se atribuye a la guerra que enfrentan dos células delictivas que pelean el territorio para el trasiego de drogas.

 

Tamaulipas.-  Nueve presuntos sicarios quedaron muertos sobre el pavimento tras un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en Miguel, Alemán, informó el medio Hoy Tamaulipas.

Los hechos se habrían registrado en el poblado Los Guerra.

Las primeras versiones señalan Ejercito Mexicano fue el primero en llegar a la escena, sin embargo, las autoridades estatales no han dado a conocer una versión oficial del enfrentamiento.

En redes sociales circuló un video en el que se aprecian los cuerpos tirados con diversos impactos de bala.

Medios locales señalan que la masacre se atribuye a la guerra que enfrentan dos células delictivas que pelean el territorio para el trasiego de drogas.

En redes sociales circuló un video en el que aparece uno de los presuntos agresores siendo interrogado por autoridades de  Tamaulipas.

El presunto sicario, identificado como Jonathan, dice que llegaron de Río Bravo para «calentar la plaza» y «El Maestrín», presuntamente ordenó los ataques en  Reynosa.

El pasado 22 de junio El  fiscal del estado de  Tamaulipas, Irving Barrios, informó que la matanza de 19 personas en  Reynosa se debió al choque entre grupos pertenecientes al  Cártel del  Golfo que operan en la zona para «sembrar terror» en la población y así ganar territorio.

«Los Metros operan en la ciudad de Reynosa, Los Escorpiones operan en Río Bravo -un municipio pegado a Reynosa– y Los Ciclones en Matamoros -al este, también sobre la frontera-. Son tres fracciones», informó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *