Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Australia.-  La naturaleza no nos deja de sorprender y en esta ocasión fue descubierta en Australia la población  más grande hasta ahora documentada del «extraño» hongo ‘Hypocreopsis amplectens’, que tiene forma de dedos humanos.

El hallazgo lo consiguieron científicos y voluntarios del Real Jardín Botánico de Victoria, encabezado por Sapphire McMullan-Fisher y Michael Amor, informó el portal de noticias RT.

y está en peligro crítico de extinción debido a la destrucción de su hábitat, causada principalmente por los incendios forestales y las actividades antropogénicas.

A mediados de este mes se conocían únicamente  20 cuerpos frutales individuales de esta especie; sin embargo, durante el primer día de la expedición el equipo encontró una población que podría tener  más de 100 especímenes, cifra que supera  todas las observaciones de dedos del árbol de té realizadas en el territorio continental, informó el Real Jardín Botánico de Victoria en un comunicado.

El hallazgo, explica McMullan-Fisher, «plantea interesantes cuestiones sobre los mecanismos de dispersión del dedo del árbol de té, incluida la forma en que atravesó un tramo de 2 a 5 km de océano».

Los  científicos planean continuar con sus investigaciones en French Island, así como en otras regiones de Australia continental en donde se estima podrían existir otras poblaciones de este extraño e inusual hongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *