Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Danny emergió de una depresión tropical frente a la costa y los meteorólogos dijeron que se espera un rápido debilitamiento después de tocar tierra

Una depresión frente a la costa de Carolina del Sur se ha convertido en la tormenta tropical Danny, dijo el lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Por la tarde del lunes, la tormenta tropical estaba a unos 95 kilómetros al sureste de Beaufort, en Carolina del Sur, y presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, dijo el centro de meteorología con sede en Miami.

La tormenta se dirigía hacia el oeste-noroeste a 16 mph (26 kph) y se esperaba que arrojara varias pulgadas de lluvia en algunas partes de Carolina del Sur y Georgia durante su viaje hacia el interior.

Danny emergió de una depresión tropical frente a la costa y los meteorólogos dijeron que se espera un rápido debilitamiento después de tocar tierra.

El lunes temprano se publicó una advertencia de tormenta tropical para una franja de la costa sureste desde Edisto Beach hasta South Santee River, Carolina del Sur.

La tormenta podría producir entre 1 y 3 pulgadas (3 a 8 centímetros) de lluvia con mayores cantidades en algunas áreas costeras.

En Savannah, Georgia, todos los sistemas estaban listos para el partido de béisbol en casa de Savannah Bananas del martes por la noche mientras los organizadores observaban la tormenta. Los funcionarios del equipo colegiado de la liga de verano planearon cubrir el campo con una lona el lunes en preparación para el juego.

“Para nosotros, al estar en la costa y estar en Savannah, tenemos algunas tormentas emergentes desagradables que pueden arrojar una pulgada de lluvia en solo unas pocas horas”, dijo el lunes el presidente de Bananas, Jared Orton. “Este no parece mucho más que un agradable día de lluvia pasajera. Creo que estamos bien para ir siempre y cuando el sol salga mañana y debería ser una hermosa noche en Savannah, creo “.

Con información de Reuters y AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *