Publicado en Deportes destacado, Destacado, INTERNACIONAL.

Josue Gaxiola y José Luis Rubio lograron la plaza olímpica para México, al concluir hoy la Copa Continental NORCECA de Voleibol de Playa que se realizó en el estadio de arena de la Unidad Deportiva Morelos en Colima, donde estuvo en juego el último cupo disponible (ambas ramas) para Tokyo 2020.

Gaxiola y Rubio se convirtieron en los héroes y desde el primer partido se ganaron el respaldo de los aficionados con una excelente actuación ante Samuel Schachter y Sam Pedlow, representantes de Canadá.

Los jugadores mexicanos vinieron de atrás, un regreso increíble en el primer set porque iban a abajo 19-14 y lograron seis puntos consecutivos para darle la vuelta al marcador 20-19. Al final vencieron 24-22 ante la incredulidad de los canadienses.

El ambiente en las gradas del estadio fue de locura, no importaba el aguacero que caía sobre la arena, los aficionados apoyaron al binomio mexicano, inclusive, cantando el clásico Cielito Lindo.

Con el ánimo de haber logrado esa remolcada, en el segundo set se mostraron imparables Gaxiola y Rubio para llevarse la manga 21-13 y terminar todo en 46 minutos para dejar la responsabilidad del segundo encuentro a Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes enfrentaron a Grant O’Gorman/Ben Saxton.

Pero ninguno supo como superar a la dupla canadiense y cayeron 21-18 y 21-13 en 35 minutos para decretarse el set de oro a 15 puntos. Gaxiola y Rubio contra O’Gorman y Saxton.

De nueva cuenta iniciaron Gaxiola y Rubio abajo en el marcador, 4-1 pero lograron la igualada a cinco, y así, empatados se fueron hasta el 10-10 cuando los mexicanos se despegaron 12-10, 14-11 para culminar la hazaña 15-13 en 18 minutos.

La primera final del evento fue en la rama femenina con el triunfo de Cuba sobre México por 2-0 para agenciarse el título y la plaza olímpica.

En el primer duelo, Martha Revuelta y Zaira Orellana cayeron 2-0 con dígitos similares de 21-15 con Lidiannis Echeverría/Yanisleidis Sánchez en 37 minutos, mientras que Susana Torres/María José Quintero se fueron con la derrota por 2-0 con cifras de 21-16 y 21-7 ante Leila Martínez/Maylen Deliz.

 

Con información y foto de Comité Olímpico Mexicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *