Publicado en Destacado, ESTATAL.

El secretario de Salud y director de Servicios de Veracruz (Sesver) Roberto Ramos Alor informó que en la entidad fue identificada la variante Delta del Coronavirus, por lo que es necesario que las y los ciudadanos hagan conciencia de que la “lucha y la contención” debe continuar, porque se ha visto que municipios aun cuando están en color rojo en el Semáforo Epidemiológico Nacional, “la gente está en la pachanga”.

Hizo un llamado a la población para que eviten aflojar las medidas de prevención, pues aun cuando el gobierno federal ha aplicado la vacuna contra el Covid 19 para trabajadores del sector educativo, adultos de 50 a 59 años; y los de 60 años en adelante, eso no significa que se venció al virus

“No se confíen, no se confíen que se sigan cuidando aun cuando ya tengan la vacuna porque el virus no se ha ido. Tenemos estas circunstancias naturales de las mutaciones que luego tienen algunos virus” afirmó Ramos Alor.

Destacó que la vigilancia epidemiológica en Veracruz es cómo “Un faro” porque detecta a tiempo las bacterias y virus en la población.

En el caso específico de la variante Delta del Covid-19 señaló “afortunadamente ya la identificamos, está en control epidemiológico, un cerco muy estricto y creo no va a pasar de ahí. Lo importante es que esta vacuna está protegiendo contra esa variante. Son varias: Alfa, Beta, Delta tiene los nombres del Alfabeto Griego”.

Resaltó que la variante Delta tiene preferencia de contagio con los jóvenes menores de 30 años.

“Hoy decimos a los jóvenes: No hagan olas, no lo provoquen, no provoquen la tercera ola, porque este virus viene más letal, más virulento y tiene preferencia por la gente joven. Tenemo que cuidarlos”, afirmó.

Entrevistado en el gimnasio Omega de esta ciudad cuando acudió a supervisar la aplicación de la vacuna para ciudadanos con edades de 40 a 49 años, Ramos Alor dijo “Tenemos que estarnos cuidando todavía porque el virus sigue en Veracruz y siguen atacando a grupos etarios económicamente activos”.

Las y los ciudadanos deben entender que el virus continúa presente en el ambiente, y para contenerlo se necesita que las personas apliquen el uso del cubrebocas, constante lavado de manos, gel antibacterial y sana distancia, indicó.

“Debemos evitar la propagación del virus, y vemos qué hay municipios que todavía están en semáforo rojo, que la gente sigue sin usar el cubrebocas, están en la pachanga, deben obedecer la información técnica de la secretaría de Salud”.

El titular de Sesver pidió a las y los trabajadores del sector educativo que tengan confianza en la vacuna que recibieron de la farmacéutica Cansino.

“Todas las vacunas están sometidas a un proceso de calidad, todas las vacunas tienen protección de un año a año y medio. Hay una mala interpretación o información sesgada. La marca Cansino es de excelente calidad y avalamos nosotros los cuatro laboratorios que proporcionan la vacuna, les pedimos confianza en la secretaría de Salud” afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *