Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero a 28 de Junio del 2021.- Con una medalla de plata y una más de bronce, cerró Veracruz su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la disciplina de triatlón en los Relevos Mixtos, competencia que se realizó en esta localidad del estado de Guerrero.

En general, el balance es más que positivo al acumular durante todo el evento, una medalla de oro, dos platas y tres bronces para un total de seis preseas, que ubican a Veracruz como entre los primeros cuatro estados del país en este deporte en los Nacionales CONADE 2021.

De los tres días de competencia, el de ayer fue el más benévolo en cuanto a condiciones climatológicas debido a que cesaron las lluvias torrenciales, aún así, el comité organizador optó en realizar los relevos mixtos en la modalidad de duatlón, con 1.5 kilómetros de carrera, 6.2 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de carrera, distancias que realizó cada uno de los cuatro integrantes de cada equipo de relevos.

Veracruz ganó la presea de plata al cruzar la meta con un tiempo de 1:26.32 horas, producto de los 22:28 minutos de Paola Judith Zárate León, los 19:23 minutos de Rodrigo González Delfin, los 23:37 minutos de Dulce Ortiz y los 21:04 minutos de Alfredo Soto. 

La medalla de oro fue para Jalisco con 1:25.53 horas y el bronce para la Ciudad de México con 1:29.27 horas. 

BRONCE 18-21 

Mientras que en el Relevo Mixto de la categoría 18-21, Veracruz se colgó la medalla de bronce al registrar un tiempo de 1:23.41 horas, en una competencia bastante interesante y agotadora que se dio en la zona turística de Ixtapa en Guerrero.

El primer relevo fue de Yamileth Medina Santiago quien realizó un tiempo de 20:47 minutos. Mientras que Erik Yamir Ramos Croda registró 19:04 minutos, así como Lucía Gazol Torres con 22:51 minutos y el último relevo con Erik Ortigoza Rodríguez con 20:99 minutos. La presea de oro fue para Jalisco con 1:20.03 horas y la plata para Durango con 1:20.24 horas.

Los triatletas que consiguieron doble medalla en este evento fueron Erik Yamir Ramos Croda con un oro y bronce, así como Pao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *