Publicado en Destacado, ESTATAL.

Dentro de dos meses entrarán en operación más de mil cámaras; el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, también anunció la implementación del Segurichat Universitario, enfocado a la atención y servicios para la comunidad estudiantil.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección ciudadana en Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la reinstalación y operación de más mil cámaras de videovigilancia, así como la implementación del Segurichat Universitario que brindará atención y asistencia a la comunidad estudiantil.

Este lunes, en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó virtualmente la Mesa de Seguridad y Justicia de Xalapa, para dar seguimiento a diversos acuerdos en materia de seguridad ciudadana en la capital del estado.

Durante la reunión virtual dio a conocer que a principios de julio iniciarán los trabajos de reinstalación de las cámaras de videovigilancia en la ciudad; por lo que en dos meses, aproximadamente, Xalapa contará con mil 091 cámaras al servicio de la seguridad y protección de las y los ciudadanos.

Como parte de la estrategia de seguridad y atención a la comunidad académica y estudiantil, anuncié la implementación del Segurichat Universitario, el cual mediante la aplicación WhatsApp, se podrá contar con los servicios del 9-1-1, en comunicación directa al C4.

Mediante esta herramienta, la SSP brinda atención en emergencias, asistencia médica, protección civil y orientación en servicios institucionales

Con estas acciones, la SSP continúa trabajando para fortalecer la seguridad en cada uno de los municipios veracruzanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *