Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

Los integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla decidieron lo anterior debido a que se anunció otro aumento a los insumos y servicios antes de diciembre

Aplica en municipios como Acayucan, Oluta, Texistepec, Sayula de Alemán, Soconusco, entre otros; de no darse el aumento muchos de ellos cerrarían sus negocios

VIRGILIO REYES / ACAYUCAN.- En reunión celebrada la tarde de hoy viernes, los integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla acordaron aumentar el kilo de tortilla a 22 pesos a partir del 1 de julio; aunque primeramente se había mencionado el aumento a 20 pesos, la mayoría de ellos decidió aumentarlo 2 pesos más debido a que en diciembre próximo habrá más alzas en servicios y demás insumos.

En la reunión participaron propietarios de tortillerías de Acayucan, Soconusco, Oluta, Sayula de Alemán, Texistepec, al igual que de localidades de estos municipios quienes en medio de una prolongada reunión al unísono expusieron que el aumento pasa de los 17 a los 22 pesos.

Pidieron la comprensión de la ciudadanía ante esta decisión, pero es lo que finalmente a ellos le orillaron a decidir, dado que es insostenible el negocio por aumentos en harina, papel, energía eléctrica y demás insumos, al igual que servicios.

«Es por común acuerdo, así se decidió porque en diciembre viene otro aumento y por lo tanto tendríamos que aumentar de nueva cuenta, así que queda en 22 pesos a partir del 1 de julio», mencionó Estanislao Guillén de Jesús.

TORTILLAS EN SÚPER MERCADOS ES DE MALA CALIDAD:

Al ser cuestionados por la competencia que representa para ellos el precio que mantienen algunos supermercados en la tortilla, mencionaron que su producto no es de calidad.

«Es una tortilla para fortuna de nosotros no es de calidad, porque a la hora que la compras ya no sirve, nosotros le ofrecemos calidad a la ciudadanía y la mantenemos a pesar de que ahora ya no nos esté dejando ganancias, pero pensamos en los clientes», mencionó uno de los integrantes de la unión.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *