Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Como parte de los trabajos que realiza el Gobierno Municipal de Sayula de Alemán para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres; el Presidente Municipal Flavio Adán Muñoz Murrieta en coordinación con la titular del Instituto Municipal de la Mujer Lic. Esmeralda Lara, se impartió el taller “Tipos de violencia y derecho de las mujeres e Instituciones de Apoyo” como seguimiento del proyecto de transversalidad de la perspectiva de Género.

Agradecemos al equipo de apoyo por realizar la ponencia, dicho equipo pertenece al Centro para el Desarrollo de las Mujeres el cual es un programa conformado por tres profesionista: abogada Vianey Vidaña, trabajadora social Nataly Mendoza y psicóloga Carolina Iglesias, que tiene como objetivo brindar atención, dar asesorías y orientación de manera gratuita a mujeres y niñas, con el fin de potencializar sus capacidades, eliminar la violencia de género y promover el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, niñas y niños.
El objetivo de los talleres es garantizar los derechos de las mujeres, cesar la violencia que se ejerce en su contra y mejorar la eficiencia de los servicios del municipio en materia de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres.
Si necesitas ayuda o conoces a alguien que lo necesite, acércate al Centro para el Desarrollo de la Mujer en el DIF Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *