Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Al menos hay seis ciudadanos ciudadanos «desaparecidos», dijo la cancillería de ese país, -entre 51 reportados por las autoridades tras el colapso parcial de un edificio residencial frente al mar en Miami Beach-, estado de Florida, en Estados Unidos.

Cientos de bomberos y rescatistas atravesaron toneladas de escombros luego de queel edificio residencial de 12 pisos colapsara esta madrugada, Voz de América en el lugar.

Las autoridades dijeron que al menos una persona murió y varios resultaron heridos. Decenas de personas fueron evacuadas del edificio y de un hotel cercano, pero no se sabía cuántas víctimas más podría haber ya que la operación de búsqueda y rescate aún continúa, informaron las autoridades.

Construido en 1981, el Champlain Towers South tenía más de 130 unidades, aproximadamente 80 de las cuales estaban ocupadas. No estaba claro cuántas personas estaban dentro del edificio a las 2de la madrugada del jueves, cuando todo un lado del edificio se derrumbó.

El edificio en la ciudad de Surfside, Florida, a unas 15 millas (24 kilómetros) al norte de Miam, se derrumbó parcialmente alrededor de las 2 a.m. (0600 GMT), por razones desconocidas, dijo a los medios el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

«Es difícil imaginar cómo pudo haber sucedido esto», dijo Burkett. «Los edificios simplemente no se caen».

La Policía de Miami-Dade asumió el control de la investigación sobre por qué se derrumbó el edificio, con más de 80 unidades de bomberos y rescate asistiendo en el lugar, informó el Departamento de Bomberos del Condado.

La comisionada de Miami-Dade, Sally Heyman, dijo a CNN que los funcionarios aún no han contabilizado a 51 personas que se cree que son residentes del edificio, pero advirtió que no estaba claro si alguna o todas estaban adentro en el momento de su colapso.

Un oficial de bomberos dijo que 35 personas fueron rescatadas del edificio en Surfside, Florida, al norte de Miami Beach, incluidas dos que fueron sacadas de los escombros cuando los equipos de respuesta utilizaron perros entrenados en la búsqueda de sobrevivientes.

Después de hablar con funcionarios locales, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que era posible que se encontraran más víctimas entre los escombros. Dijo que planeaba ir a la escena.

«Esperaremos lo mejor en términos de recuperaciones adicionales, pero nos estamos preparando para algunas malas noticias, solo dada la destrucción que estamos viendo», dijo DeSantis en un evento en un colegio comunitario cerca de Tampa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *