Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Coatzacoalcos, Ver. – Esta mañana, elementos de la Unidad Protección Civil, encabezados por su Titular David Esponda Cruz, recorrieron los comercios del centro de la ciudad, para exhortar a los encargados y clientes a no bajar la guardia y reforzar las medidas seguridad para evitar “La Tercera Ola” de contagios por COVID-19.

En el recorrido por la zona centro, personal de PC verificó que los establecimientos cumplan con la aplicación del gel antibacterial, tapetes sanitizantes, la toma de temperatura, vigilar el número de clientes y que todos usen cubrebocas.

Esponda Cruz, indicó que en los locales donde se encontró que no seguían estas disposiciones, se les exhortó a que lo hagan para evitarse sanciones, además de que regresarían a inspeccionar.

Por lo que, afirmó estas tareas continuarán efectuándose para que los ciudadanos tengan la certeza de que están ingresando a un lugar que cumple con las medidas sanitarias.

El Titular de PC subrayó que a lo largo de esta pandemia, dicha corporación ha realizado varios operativos, revisando que todos los inmuebles acaten con las normas establecidas, principalmente llamando a los dueños y encargados de los negocios a que refuercen sus acciones sanitarias.

Anayeli Bautista, encargada de un local, reconoció esta labor que desarrolla el Gobierno Municipal, puesto que ya no se quiere padecer esta enfermedad y mucho menos que debido al contagio se tengan que cerrar negocios y ellos quedarse sin trabajo, como ya sucedió el año pasado.

Cabe señalar, que en este recorrido, Protección Civil colocó carteles que informan a los ciudadanos sobre el uso obligatorio de cubrebocas y que hacen una especial recomendación a la población vulnerable a cuidarse para evitar el contagio.

*Certifican a elementos de Protección Civil*

• Fueron 8 conductores de vehículos de emergencia y 6 de atención médica prehospitalaria los que ya recibieron su certificado de la SEP y del Centro de Evaluación y Certificación (ACCEDE).

Coatzacoalcos, Ver. – Un total de 14 elementos de la Unidad de Protección Civil recibieron su certificación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Centro de Evaluación y Certificación (ACCEDE) como conductores de vehículos de emergencia y de atención prehospitalaria.

Con esta certificación, se avalan los conocimientos adquiridos por este personal para cumplir así a nivel nacional con la normativa de los Protocolos de Atención y Seguridad de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y a nivel internacional.

Alma Moreno Rubio, directora del Centro de Evaluación y Certificación (ACCEDE), indicó que, tras las pruebas realizadas, estos elementos cumplen con la normativa de salubridad nacional y quienes trabajan en vehículos de emergencia tanto el que conduce, como el que atiende, está certificado.

Añadió que se les aplicaron diferentes pruebas para comprobar que cuentan con los conocimientos y las habilidades para atender a la población en caso de algún riesgo.

Por su parte, David Esponda Cruz, Titular de la Unidad de Protección Civil, dijo que tras un proceso de evaluación del centro autorizado, ACCEDE, se les otorgó la certificación como personal apto para la Atención Medica Prehospitalaria nivel básico y como operadores de vehículos de emergencia en sus diversas modalidades.

Agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el cual siempre ha estado ocupado en brindar capacitación continua a los elementos de Protección Civil, para que ellos a su vez puedan ofrecer una mejor calidad de atención a los ciudadanos y saber cómo responder ante una emergencia y no tener incidentes mayores.

Este día, fueron certificados 8 conductores de vehículos de emergencia y 6 de atención médica prehospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *