Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras la detención de 14 jóvenes que allanaron las instalaciones abandonadas del parque de diversiones la Feria de Chapultepec, varios muchachos siguen entrando de manera ilegal al inmueble como parte de un reto lanzado en redes sociales.

En un recorrido por el sitio se observó a varios grupos que lograron saltar las bardas y burlaron la seguridad para tomarse fotografías y grabar videos en lo que algún día fue la casona del terror o escalar la famosa montaña rusa, la última en el país que está construida de madera y que data de 1964.

Axel Castañeda, quien tiene casi dos millones de seguidores en TikTok, dijo que “es una estrategia, venimos entre varios amigos, buscamos una manera de brincarnos; a veces hablamos con los vigilantes y nos preguntan que cuántos somos y nos dicen que ‘de a 200 por cabeza’ y es más fácil (entrar a la Feria)”.

El recorrido de youtubers y tiktokeros transcurría sin problemas, hasta que policías del sector Tacubaya de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados.

“Queríamos tomarnos unas fotos en la mera mitad de la montaña rusa y pudimos tomarnos una donde estaba el acuario, pero vi a un poli que venía corriendo y nos tuvimos que salir por el área secreta (…) lo hago por diversión y las fotos las voy a subir a mis redes”, dijo Jasiel Calderón.

Dos agentes preventivos recorrieron el área con dos vigilantes, pero no lograron detener a alguien.

Los jóvenes señalan que sólo hay dos personas vigilando el parque, pero se concentran en el acceso principal y no realizan rondines, lo que facilita realizar la intrépida aventura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *