Publicado en Destacado, NACIONAL.

Elementos de la Policía Estatal y civiles armados se enfrentaron durante las primeras horas de este miércoles, logrando la captura de dos hombres.

Reynosa.- Nuevamente la ciudad de Reynosa despertó con el sonido de disparos, luego de que se enfrentaran a balazos elementos policíacos y civiles armados.

El enfrentamiento se reportó durante las primeras horas de este miércoles en calles de la colonia Muros y terminó en el sector Cumbres.

Luego de varios minutos donde intercambiaron disparos, policías estatales lograron la captura de dos hombres armados.

El hecho fue captado en video por algunas personas que se encontraban cerca de un cruce vial donde permanecieron algunas patrullas durante unos minutos.

Durante los últimos días Reynosa ha sido escenario de múltiples hechos delictivos, entre ellos el asesinato de 15 civiles inocentes.

Matanza de civiles en Reynosa se debió a pelea dentro del Cártel del Golfo: Fiscal

 

El fiscal del estado de Tamaulipas, Irving Barrios, informó que la matanza de 19 personas en Reynosa se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para «sembrar terror» en la población y así ganar territorio.

El fiscal agregó que Los Escorpiones y Los Ciclones se juntaron para «poder entrar a pelear a Los Metros», por lo que buscaron sembrar miedo en la población para «desestabilizar».

«Entraron disparando a todos lados, (…) se metieron a las tiendas, ingresaron a un taller mecánico, quitaron teléfonos, robaron vehículos, etcétera, todo con la intención de causar terror en la sociedad y desestabilizar la paz que venía habiendo desde hace algún tiempo», añadió Barrios al medio Imagen Televisión.

Según Barrios, esta hipótesis de los enfrentamientos dentro del mismo cártel es la que más fuerza toma hasta el momento, a pesar de lo inusual de este tipo de ataques en dicha zona fronteriza.

La matanza de las 19 personas se da en un contexto en el que la violencia no cesa en México, que tuvo los dos años más sangrientos de su historia en 2019, con 34.682 asesinatos, y 2020 con 34.554.

Apenas este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reportó 2.963 homicidios en mayo, el mes más violento en 2021 y uno de los 10 más sangrientos del sexenio pasado.

La frontera de Tamaulipas con Estados Unidos ha sido escenario de hechos violentos recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *