Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

++ El alza de precio se debe al incremento en insumos como harina, papel, pero también en servicios de gas, energía eléctrica y demás…

++ El próximo viernes habrá una reunión donde se informará a los integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla sobre el incremento y demás acciones a seguir…

VIRGILIO REYES / ACAYUCAN.- El representante de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en la región de Acayucan Estanislao Guillén, dio a conocer que se incrementará el kilo de tortilla a 20 pesos a partir del 1 de julio, es decir 3 pesos más, pues en la actualidad cuesta 17 pesos.

Expuso que el incremento se debe al alza desmedida que han tenido insumos, pero también servicios, destacando que lo que más se ha incrementado es la tonelada de harina que cuesta mil 650 pesos más, pues de los 12 mil 600 pesos que venía costando la tonelada, subió a 14 mil 250 pesos la tonelada.

«Es imposible que mantengamos el precio a 17 pesos, sabemos que afecta la economía el alza a 20 pesos, pero también deben de entender que nosotros estamos ya trabajando en número rojos, porque ha subido la harina, la luz, el papel, el gas y todos los demás insumos», mencionó Guillén.

Hizo la invitación a los integrantes de la Unión, a que asistan a la próxima reunión que se celebrará el día 25 de junio a partir de las 5 de la tarde en el salón denominado «La Palapa de la Abuela» en donde se darán más detalles sobre el incremento y acciones a seguir.

«Tiene varios años que no se incrementa el kilo, nos hemos mantenido con el mismo precio, pero ya no podemos estar así, porque sino varios compañeros van a seguir cerrando las tortillerías. A esto le sumamos que no recibimos subsidio alguno por parte del gobierno federal», detalló Guillén.

En la reunión participarán representantes de municipios como Acayucan, Texistepec, Sayula de Alemán, Soconusco y Oluta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *