Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que en el estado se tienen identificados 113 casos de variantes de covid-19, de los cuales 40 corresponden a la cepa británica

HIDALGO

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, reveló que en esta entidad se han registrado decesos de 36 personas por covid-19, quienes ya se habían aplicado una o incluso dos dosis de la vacuna contra la cepa viral.

De acuerdo con el funcionario estatal, 11 de los fallecidos contaban con el esquema de las dos aplicaciones, mientras que otros 25 apenas habían recibido una dosis.

Por ese motivo, continuó, las autoridades estatales analizan qué tipo de variante fue la que las personas presentaron, además de establecer si las víctimas presentaban otros problemas de salud o alguna comorbilidad.

En la entidad, dijo, se tienen identificados 113 casos de variantes de covid-19,  de las cuales 40 corresponden a la cepa británica; 38 a la mexicana; 28 a la brasileña; 3 a la californiana, entre otras.

Aunque estimó que actualmente la pandemia se encuentra en desaceleración, el secretario estatal invitó a la población a mantener activas las medidas preventivas, independientemente de si se hayan aplicado la vacuna o no.

Benítez Herrera agregó que “a pesar de estar en verde y tener condiciones favorables, estamos rodeados de estados que están afectados por repuntes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *