Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El valiente animal se deslizó bajo el torniquete de acceso en la estación de Quarry Bay el viernes por la tarde y consiguió subirse a un vagón

CIUDAD DE MÉXICO

Un jabalí bebé ha causado sensación al subirse al metro de Hong Kong y protagonizar una alegre persecución con el personal que se desvivía por atraparlo.

El animal se deslizó bajo el torniquete de acceso en la estación de Quarry Bay el viernes por la tarde y consiguió subirse a un vagón. En un vídeo se ve al joven jabalí trotando por un vagón medio lleno de pasajeros desconcertados mientras un desafortunado miembro del personal intenta, en vano, atraparlo con una lona azul.

Según las autoridades, el jabalí se bajó unas cuantas paradas más lejos y después se subió a un segundo metro.

Finalmente se desvió el tren a una terminal para que los miembros del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación pudieran capturar al animal de forma segura y liberarlo en la naturaleza.

Más conocido por sus rascacielos, Hong Kong cuenta con montañas subtropicales y zonas verdes que albergan una gran cantidad de jabalíes euroasiáticos. Y cada vez más personas y cerdos se cruzan en el camino.

Hay imágenes de jabalíes corriendo junto a vehículos en las carreteras, corriendo por playas llenas de bañistas, olfateando la pista del aeropuerto internacional de la ciudad e incluso cayendo del techo de una tienda de ropa infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *