Publicado en Destacado, NACIONAL.

La presidenta municipal, Maki Esther Ortiz, afirmó que desde hace 2 o 3 años Reynosa es una ciudad pacífica

Maki Esther Ortiz, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, pidió, en entrevista para Despierta, que las autoridades estatales y federales esclarezcan el asesinato de 15 civiles, ocurrido el fin de semana.

En la entrevista con Danielle Dithurbide y Enrique Campos, la presidenta municipal de Reynosa señaló que las autoridades ofrecieron distintas versiones del hecho, en una de ellas se dijo que hubo un enfrentamiento entre grupos armados.

“Queremos tener un esclarecimiento de los hechos, queremos que las autoridades protejan a la ciudadanía, que no vuelvan a repetirse estos hechos. Reynosa es una ciudad con Mando Único, la seguridad depende del Gobierno del estado y federal, no tenemos Policía Municipal”, afirmó Maki Esther Ortiz.

La presidenta municipal afirmó que desde hace 2 o 3 años Reynosa es una ciudad pacífica.

“No tenemos un esclarecimiento de que fue lo que sucedió, para saber si fue un topón, un enfrentamiento entre grupos armados o un comando que vino y asesinó a gente a sangre fría”, enfatizó la funcionaria.

Maki Esther Ortiz pidió a los habitantes de Reynosa que si saben algo sobre los asesinatos lo denuncien de forma anónima al 911.

Al cuestionar a la alcaldesa sobre que grupos criminales operan en la ciudad respondió que es “el Cártel del Golfo, pero hay varias células que se enfrentan; que de repente vienen de otras ciudades”.

 

Con información de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *