Publicado en Destacado, ESTATAL.

Los responsables de los disturbios en el municipio de Jesús Carranza al sur de Veracruz, habrían sido infiltrados, reveló el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En este sentido, el gobernador afirmó que no se trató de la población, como se manejó en las primeras versiones, quienes irrumpieron en las oficinas del Consejo municipal del OPLE en aquel municipio para quemar boletas electorales presuntamente por estar inconformes por lo resultados electorales.

García Jiménez explicó que se trató de infiltrados que llegaron a provocar a las fuerzas del orden y agredieron a seis policías estatales.

García Jiménez aclaró que todo sucedió porque el Consejo General del OPLE solicitó el apoyo de la policía estatal para trasladar las boletas a Xalapa para su conteo, sin embargo una horda de presuntos incitadores se opusieron irrumpiendo, robando y quemando las boletas.

“Incitaron a la población si a recibir a piedras a los policías quienes habían recibido la petición del OPLE, del consejo general del OPLE para que se cumpliera con el acuerdo de ellos que era que el conteo se realizara acá en Xalapa, hay un oficio de por medio en el que ellos hacen esa petición de que se acompañe de la fuerza pública porque no habían logrado el acuerdo con la población, sin embargo ya poniendo de lado la población hubo provocadores y está clarísimo los videos, vamos a investigar porque infiltraron a la población, sí, y fueron los incitadores esos personajes si a que la población respondiera así pero no es cierto que haya sido toda la población por eso yo pongo aparte la población”, explicó.

En este sentido sugirió que estos presuntos incitadores habrían actuado a favor de algún candidato y reveló que la Fiscalía General de Veracruz ha inició la respectiva carpeta de investigación.

Asimismo el Gobernador aseguró que detrás de estos actos estaría involucrado un cabecilla de la delincuencia pero precisó que no se trata de carteles operando en la zona.

“No pasó a mayores, hay gente infiltrada ahí, ya tendrán que aclarar si los contrataron candidatos y actuaron esos infiltrados por su cuenta o vienen de parte del malandro de esa región, tenemos ubicado, vamos a investigar, no son cárteles, ya yo ya les había comentado que aquí en Veracruz pues como no hay pactos como lo tuvieron los anteriores”, indicó.

De este modo, el Gobernador aseguró que la situación no pasó a mayores y que y se investiga presuntos actos de corrupción y coacción en aquella zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *