Publicado en Destacado, NACIONAL.

El verano en México se caracteriza por estar en la época de lluvias

Inició el solsticio verano y este lunes, 21 de junio de 2021, es el día más largo del año con la noche más cortaAyer a las 21:32 horas comenzó el verano 2021.

Mónica Jiménez, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que por el solsticio de verano este lunes será el día más largo del año y tendrá la noche más corta; además, dijo que el verano terminará “el próximo 22 de septiembre, que inicia el equinoccio de otoño”.

Destacó que el verano en México se caracteriza por estar en la época de lluvias.

“Lo que es agosto, septiembre son los meses más lluviosos para nuestro país. Ahora lo que queda de junio, julio y agosto son los meses más lluviosos”, dijo Mónica Jiménez.

La meteoróloga indicó que otra característica para del verano es que en agosto hay 20 días que son del periodo canículalo, que significa una disminución de la cantidad de lluvia a comparación de los meses anteriores.

La primera semana de verano tendrá condiciones de lluvia en los estados costeros de Pacífico y en la península de Yucatán, pero en los estados del norte de la República Mexicana el calor incrementará.

Con información de Adriana Valasis 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *