Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- La vacunación en México inició el pasado diciembre del 2020 con el personal médico y conforme ha pasado el tiempo se ha inoculado a adultos mayores de 60 y más, del grupo de 50 a 59, personal docente y administrativo de educación y actualmente en distintas partes del país se están vacunando personas de 40 a 49 años y algunos jóvenes en la frontera norte de la nación.

Miles de personas han recibido una o dos dosis de alguna vacuna mientras otros se encuentran a la espera de que llegue su turno.

Pero esto no podía ser posible sin que llegaran las dosis de las vacunas. El primer lote de estas llegó el 23 de diciembre y desde entonces cada cierta cantidad de días se han recibido vacunas de distintas farmacéuticas avaladas por la Cofepris.

Y algunas han sido envasadas en México.

En total en la nación se han recibido más de 50 millones de dosis de vacuna contra Covid-19, según informó el canciller Marcelo Ebrard en sus redes sociales.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se comprometió a conseguir todas las vacunas necesarias para que todos los mexicanos sean vacunados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *