Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, reconoció que el avance que ha tenido Sergio Pérez en las últimas fechas convirtió a Red Bull en un rival más fuerte, además de que detalló cómo su buen andar echó abajo su estrategia en el Gran Premio de Francia.

Pérez, quien largó en la cuarta posición y acabó tercero, fue un escollo tanto para Lewis Hamilton como para Valtteri Bottas, quienes debieron apostar por realizar solo una parada por la cercanía del mexicano, algo que se acentuó en las últimas vueltas.

«Absolutamente. Si Pérez no hubiera estado en la ventana (de la detención en pits), por lo menos con un coche habríamos optado por una segunda parada, y temprano, entonces básicamente se ponía al otro coche de Red Bull en una situación difícil. Así que en esa etapa había cuatro coches compitiendo entre sí», comentó Wolff en declaraciones que recoge Motorsport.

El coraje de Bottas

En las últimas vueltas, el finlandés Bottas reclamó fuerte a su equipo por solo haber realizado una parada cuando él les pidió de manera airada un cambio de llantas. Al final la apuesta de su equipo no funcionó, porque lo Max Verstappen y Checo lo rebasaron.

La percepción fue similar para Lewis Hamilton, quien señaló que si hubiera realizado una segunda parada habría «quedado fuera», aunque lo señaló más al evaluar su rendimiento en comparación a Verstappen, quien también acabó por rebasarlo a dos vueltas del final. Y en eso Checo tuvo mucho que ver.

«El rendimiento del coche ha sido bueno. Creo que teníamos el coche más rápido, probablemente. Perdimos la carrera en la parada, pensando que teníamos suficiente protección contra el undercut, y no fue así. Teníamos una sólida diferencia de tres segundos para protegernos contra el undercut, y eso no fue suficiente como parece», explicó Wolff.

«Y a partir de ahí, estábamos atrás. La lucha entre los tres coches fue intensa en la parte delantera, y creo que entonces había que optar básicamente por seguir con la parada única o ir por dos. Hacer dos paradas era un peligro para nosotros, porque Pérez estaba en el camino. Hoy nos equivocamos», abundó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *