Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La ofensiva de las fuerzas israelíes puede ser parte de la respuesta que en los últimos días ha estado dando al lanzamiento de globos explosivos desde la Franja de Gaza por parte de civiles palestinos

El Ejército de Israel ha lanzado este jueves nuevos ataques aéreos sobre supuestos objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

La ofensiva de las fuerzas israelíes puede ser parte de la respuesta que en los últimos días ha estado dando al lanzamiento de globos explosivos desde la Franja de Gaza por parte de civiles palestinos, que ha ocasionado algunos incendios en el sur de Israel.

A la espera de confirmación por parte de las autoridades israelíes, hasta el momento sólo se ha informado de daños materiales. La tensa calma que vino con el alto el fuego alcanzado el pasado 20 de mayo tras once días de enfrentamientos, ha vuelto a romperse en los últimos días después de los choques entre palestinos y las fuerzas de seguridad de Israel durante la Marcha de las Banderas.

Al menos una treintena de palestinos resultaron heridos en unas jornadas en las que se registraron varios incendios en el sur de Israel como consecuencia del lanzamiento de globos incendiarios, por parte de los manifestantes.

Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *