Publicado en Destacado, NACIONAL.

Mientras pobladores dormían, un tren de carga que transportaba grano de canola en 108 vagones y dos locomotoras, estas así como 12 vagones se descarrilaron y volcaron, algunos de estos quedaron entre las viviendas aledañas; desafortunadamente una persona murió y quedó entre los escombros de una finca, además de otras tres con lesiones.

El descarrilamiento ocurrió la mañana de este martes en la delegación de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil municipal, voluntarios de la agrupación BRAC y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), para evaluar la zona y ubicar a las víctimas.

Filiberto González, de la UEPCBJ, dijo en entrevista que la afectación fue en cuatro viviendas: «dos en su totalidad en las cuales resultan tres personas lesionadas y una persona occisa, la cual se encontraba pernoctando al tiempo del accidente. En un momento más, ya que autorice Semefo y el ministerio público se va a realizar la extracción con todas las medidas de seguridad adecuadas».

Las labores en la zona serán complicadas para los cuerpos de rescate, ya que la persona fallecida se encuentra dentro de su vivienda, sin embargo el techo está semicolapsado.

Hasta ahora se sabe que la persona que murió en el accidente era de la tercera edad. Las personas heridas aún no se tienen características o estado de salud.

Aparentemente el fatal hecho habría ocurrido a que faltaba un tramo de vía férrea, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *