Publicado en Destacado, NACIONAL.

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), anunció que buscará ser candidato presidencial para 2024.

“Hicimos nuestra tarea, cumplimos y seguiremos cumpliendo, voy a buscar ser el relevo del compañero presidente, haré todo el esfuerzo para lograr este objetivo, en unidad del movimiento” señaló el legislador en su videocolumna para el portal SDP.

Fernández Noroña advirtió que 2023 será un periodo “duro, difícil y de tensión enorme al interior del movimiento” porque se escogerá al candidato presidencial de Morena.

En la videocolumna titulada “Voy por el 2024”, Fernández Noroña, además de confirmar sus aspiraciones, se refirió a la importancia de mantener la unidad en el movimiento encabezado por Morena junto con sus partidos aliados y aseguró que la Carta Transformación (4T) es una revolución sin violencia.

“Es muy importante mantener la unidad de los partidos, la unidad del movimiento (…) en esta revolución sin violencia que es la 4T” dijo el diputado después de señalar que “los partidos son parte del movimiento, no el movimiento“.

Aseguró que la Cuarta Transformación “pasó la prueba” al ganar en las recientes elecciones 12 de 15 gubernaturas, 184 de 300 diputados y la mayoría de 19 Congresos locales.

Fernández Noroña puntualizó que continuará trabajando con el objetivo de relevar al presidente Andrés Manuel López Obrador para el periodo 2024-2030

“Hoy voy a trabajar durísimo, más todavía, para ser el relevo del compañero presidente en 2024”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *